CONCEPTOS BÁSICOS CUARTO PERIODO
ESTÁNDARES CURRICULARES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
ü Utilizo
responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el
mundo, asumo comportamientos responsables relacionados con el uso de los
recursos tecnológicos
|
ü El blog
(concepto, creación de blog, publicación de materiales en blog)
ü Los
wiki (concepto, creación de wiki, publicación en wiki)
ü Las
redes sociales (concepto, utilidades, creación de grupos, discusiones y
comentarios)
ü Los
foros (concepto, utilidades, participación)
ü Publicación
de documentos en la web (documentos en Word y PowerPoint
ü Publicación
de material multimedia en la web (publicación de videos)
|
||||||||||||||||||||||||||||||
COMPETENCIAS
|
INDICADORES DE COMPETENCIA
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Ø COGNITIVAS
ü Identificar
los medios a través de los cuales puede realizar publicaciones en Internet y
conocer los procedimientos y normas que se deben tener en cuenta.
Ø LABORALES
ü Crear
espacios en la Web, tales como blogs, wikis, foros o grupos sociales, donde
es capaz de compartir sus opiniones e ilustrarlas con imágenes o videos.
Ø CIUDADANAS
ü Practicar
el respeto por los demás y las buenas maneras en la red al realizar
publicaciones en la web.
|
ü Identifico
los medios a través de los cuales puedo realizar publicaciones en Internet y
conocer los procedimientos y normas que se deben tener en cuenta.
ü Creo
espacios en la Web, tales como blogs, wikis, foros o grupos sociales, donde
es capaz de compartir sus opiniones e ilustrarlas con imágenes o videos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
|
TRANSVERSALIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ü Confronta los discursos provenientes de diferentes medios de
comunicación con los que interactúa en el medio para afianzar su punto de
vista particular.
|
Ø PROYECTO PRAE
ü Derecho a elegir el
contexto de su hábitat.
ü Derecho a participar en la solución de los
problemas ambientales del colegio, del barrio, de la ciudad, del país y el
mundo.
Ø PROYECTO PESCC
ü Derecho a la
participación
ü Proyecto de vida
Ø PROYECTO LECTOR
ü Ortografía
ü Vocabulario
ü Producción Textual
ü Comprensión Lectora
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES METEDOLÓGICAS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ü Introducción
al contexto
ü Conceptualización
ü Ejemplos
de aplicación
ü Ejercicios
de Aplicación
ü Publicación
del tema en el Cuaderno Virtual
|
ü Preparador de clase
ü Sala de Informática
ü Video Beam
ü Acceso a Internet
ü Guías de Trabajo
ü Cuaderno Virtual
ü Videos
|
||||||||||||||||||||||||||||||
EVENTOS EVALUATIVOS
|
PALABRAS CLAVES
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ü Comportamiento en
clase (actitudinal)
ü Asistencia
(actitudinal – laboral)
ü Presentación de
cuaderno virtual (cognitiva, laboral y
actitudinal)
ü Desarrollo de
talleres virtuales (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü Evaluaciones
escritas y bimestral (cognitiva)
|
ü Internet:.
ü Red Local:
ü .E-mail
ü Hipervínculo.
ü www.
ü Navegador:
ü Blogs
ü Wiki
ü Foros
ü Facebook
ü Redes Sociales
ü Páginas Web
Gratuitas
|
Comentarios
Publicar un comentario